Exposición fotográfica “Ojo de Pez” llegó a Biblioteca de Río Bueno

Del 11 al 22 de octubre se presentan las mejores fotografías de ecosistemas marinos de Chile

Daniela Muñoz, encargada del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Río Bueno.

Lorenzo Palma, Centro IDEAL. En la Biblioteca Municipal de Río Bueno, durante 12 días se podrá visita la exposición fotográfica “Ojo de Pez”, gracias al financiamiento del Fondart Regional y el Consejo de la Cultura y de las Artes.

El acceso a la biblioteca es gratuito y se puede visitar de 8:30 a las 17:30 horas, con excepción de los viernes que cierra a las 16:30 hrs. El recinto municipal se encuentra en la avenida Manuel Rodríguez 370.

La encargada del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Río Bueno, Daniela Muñoz, comentó que la exposición fotográfica es hermosa y permite generar nuevas audiencias. “Destaca mucho la fauna, flora y paisajes. No muchas veces nos detenemos a apreciar la naturaleza y esta exposición lo hace con una mirada desde la fotografía”, comentó.

Daniela Muñoz, hace un llamado a los habitantes de Río Bueno y otros sectores que no pierdan la oportunidad de visitar la exposición en la biblioteca y recordó que este espacio está abierto a que contenidos regionales se presenten.

La iniciativa surge de la mano del concurso nacional de Fotografía Ojo de Pez, el cual es  es organizado por el Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas (ICML) de la Universidad Austral de Chile (UACh), el Proyecto Asociativo Regional Explora de CONICYT Los Ríos, PAR Explora de CONICYT Los Ríos y Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL). Este año, a su vez, cuenta con el auspicio de Expediciones Fitz Roy, Escuela de Biología Marina UACh, Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística UACh, TUSA, MarenSepia, Escuela de Buceo Deportivo Delfín Sub y BENRO.

Otras exposiciones

La exposición “Ojo de Pez: difusión fotográfica del mundo acuático”, este año se ha presentado en Punta Arenas, en el Parque del Estrecho de Magallanes, en Mall Espacio Urbano Pionero, y en el módulo central de Zona Franca. En la Región de Los Ríos, en Panguipulli se expuso en la Biblioteca Pública Municipal Violeta Vera, en el Terminal de buses de Valdivia, también en el Mall Plaza de Los Ríos, y en el Museo de Sitio, Castillo de Niebla.